Esta madrugada se registraron temperaturas bajo cero en distintos puntos del territorio tucumano, que se sumaron a la temporada de heladas de este año que afectó algunos cultivos locales, como frutillas y caña de azúcar.

Los mayores niveles se ubicaron en sectores de los valles, donde el registró alcanzó los 4,2 grados, con una duración de nueve horas. Fue el caso de Las Nubes, estación meteorológica dispuesta en El Mollar. Además, en la estación Pinar de los Ciervos, en Tafí del Valle, se sobrellevó -2,3° C durante ocho horas, entre otros.

En la estación Monte Toro, por Lamadrid, la temperatura se situó en -0,8 durante 2,5 horas. O en Don Vicente, cerca de Benjamín Aráoz, el registro se ubicó en 0,7 durante 1,2 hora, de acuerdo con el último relevamiento de la sección Agrometeorología de la Estación Experimental Obispo Colombres (Eeoac). 

A mediados de julio se registraron las heladas más intensas de los últimos años, que afectaron las áreas de cultivos de Tucumán, tanto en el piedemonte como en la llanura tucumana.

Registro de temperaturas de este lunes: